EQUIPO PASTORAL

Freddy Noble Pastor Principal

Freddy Noble es el pastor principal de La Primera Iglesia Bautista Hispana de Manhattan. Nació en Santo Domingo, República Dominicana. Recibió a Jesucristo como Señor y Salvador de su vida en 1966, bajo el ministerio del pastor Bill Coffman, misionero norteamericano y fundador de la Iglesia Bautista Ozama (IBO) en la zona oriental de Santo Domingo. Fue ordenado oficialmente al ministerio en Febrero del 1973. Fungió como pastor de la Iglesia Bautista de Matahambre (hoy Iglesia Bautista Sola Escritura) del 1969 al 1978 y de la Iglesia Bautista Central (1978-1994). Sirve como pastor de la Primera Iglesia Bautista Hispana de Manhattan desde 1994.

El pastor Freddy tiene un Doctorado en Ministerio (D.Min) del Midwestern Baptist Theological Seminary y una Maestría en Divinidades (M.Div.) del Southern Baptist Theological Seminary. Sirve como profesor adjunto de Davis College, en combinación con el programa de preparación teológica en español de la Convención Bautista de New York, la Asociación Bautista Metropolitana de NY y la Asociación Bautista Hispana de NY/NJ.

Está felizmente casado con Ketty desde 1973 y tienen 3 hijos y 6 nietos.

Lo puedes seguir en Twitter en @pastor_noble.

Rodnell Godoy Pastor Asociado

Rodnell Godoy (Rony) nació en la ciudad de Jutiapa, Guatemala. Recibió a Jesucristo como su Señor y Salvador a la edad de 12 años y desde entonces ha crecido en su gracia y en el conocimiento de su Palabra. En 1982 se trasladó a New York, y desde entonces ha sido miembro activo de nuestra iglesia, trabajando en diferentes ministerios y sirviendo como diácono. Fue ordenado oficialmente al ministerio en Octubre del 2021. En la actualidad sirve, junto a su esposa Janet, en el ministerio de matrimonios. También en el liderazgo de células, en la enseñanza, entre otros ministerios. Tiene cuatro hijos. Le gusta el fútbol (el que se juega con el pie), la jardinería y la escritura. Se graduó de City College of New York con un M.E. en ingeniería eléctrica.

Reymon Liburd Pastor Asociado

Reymon Liburd nació en San Pedro de Macorís, República Dominicana. Recibió a Jesucristo como su Señor y Salvador a la edad de 14 años y desde entonces ha crecido en su gracia y en el conocimiento de su Palabra.  En el año 2006 se trasladó a New York, y desde el 2009 ha sido miembro activo de nuestra iglesia, trabajando en diferentes ministerios. Fue ordenado oficialmente al ministerio en Octubre del 2021. En la actualidad sirve en el ministerio de hombres, en el liderazgo de células y en la enseñanza. Con su esposa Yvette tiene tres hijos.  Le gusta el basketball y el ajedrez. El pastor Reymon trabaja para una empresa privada como gerente de proyectos.  Tiene una Maestría en Divinidades (M.Div.) del Southern Baptist Theological Seminary, una Maestría en Ingeniería Eléctrica de City College of New York y una Licenciatura en Ingeniería Electromecánica de la Universidad Central del Este (R.D.). Lo puedes seguir en Twitter en @reymonliburd41.

Freddy M. Noble Pastor Asociado

Freddy M. Noble (Fredito) nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Viene de un hogar cristiano y por la gracia de Dios conoció al Señor Jesucristo en su niñez. Desde el 1994 es miembro de nuestra iglesia, donde ha servido en distintos ministerios. Fue ordenado oficialmente al ministerio en Octubre del 2021. Actualmente sirve como director de la Escuela de Discipulado y Entrenamiento. Está casado con Sandra y tienen tres hijos. En su tiempo libre disfruta salir de paseo con su familia, ir a la playa y jugar y/o ver juegos de baseball. Freddy trabaja en el área de mercadeo digital. Es graduado de Montclair State University con un B.S. en Marketing/Business Administration. Actualmente está cursando una Maestría en Estudios Cristianos en el Southeastern Baptist Theological Seminary.

Francisco Nuñez Pastor Asociado

Francisco A. Núñez nació en New York de padres dominicanos. Recibió a Jesús como Señor y Salvador personal en el 2004. Fue incorporándose al servicio del Señor en nuestra iglesia, primero en el ministerio de sonido, luego como colaborador en el ministerio de jóvenes y posteriormente con las células y la enseñanza. Fue ordenado oficialmente al ministerio en Octubre del 2021. Desde el año 2013 al presente ha servido como líder de jóvenes de nuestra congregación. Es graduado de New York City College of Technology donde obtuvo su NYS Board Certification of Optician, y actualmente trabaja en esa área. Francisco cuenta con un grado asociado en ministerio cristiano de Davis College y está cursando su licenciatura por la misma casa académica. Forma parte del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista de New York. Está casado con Jhobrama Peña de Núñez y tienen una hija. Lo puedes seguir en Twitter en @frank282916.